COACHING & CONSULTING

COACHING & CONSULTING

COACHING

Coaching es la técnica que nos puede acercar a lograr nuestros objetivos facilitándonos el camino para desarrollarnos en el ámbito personal y profesional.

Podemos utilizar esta metodología para poder conseguir objetivos personales y aplicarlos también en las relaciones para con otras personas y así mejorar la forma en que nos comunicamos y pensamos.

En una sesión de coaching, el coach analizará con el coachee cualquier situación problemática que tenga, las limitaciones o complejidades, como también se mirarán las diferentes oportunidades o alternativas, donde el cliente y el coach deben elegir por qué situación empezar y finalizarla para poder seguir avanzando.
Se ha comprobado que en las empresas, en el ámbito personal o en el deporte el coach es una herramienta clave y exitosa que puede alcanzar resultados extraordinarios.

Es cierto que para que el coaching funcione correctamente la persona o personas que quieran desarrollar ese potencial interior y todavía desconocido para ellos, deben creer en lo que hacen y dar lo mejor de sí para que todo fluya en una sola dirección, el éxito asegurado.

El coaching puede sacar el mejor partido a profesionales que trabajen en una empresa y hacerlos resaltar por encima de los demás convirtiéndose en líderes y así aumentar la producción o meramente escalar a un puesto superior dentro de la empresa.

Realmente el coaching está enfocado en “ayudar a aprender”, un proceso totalmente diferente a enseñar. El coach tiene un rol bien definido donde meramente hace preguntas que estimulen la reflexión del coachee y reflexionen de una forma crítica favoreciendo al desarrollo y crecimiento personal.

CONSULTING

Consulting o Consultoría es en esencia un servicio externo que se contrata para poder aconsejar cuales serían las mejores decisiones a tomar en diferentes circunstancias empresariales.

Los consultores no se contratan para que dirijan una empresa u organización, ni tampoco para que tomen decisiones en nombre de gerentes o directores que tengan ciertos problemas con sus empresas.

Exactamente el rol que tiene un consulting es el de un asesor responsable y consecuente en aconsejar a su cliente de la forma más íntegra en el momento adecuado, con una claridad y calidad totalmente profesional, donde el cliente pueda aceptar dicho consejo y aplicarlo en la situación más oportuna.

La consultoría ofrece servicios profesionales, donde expone sus conocimientos y capacidades en diferentes áreas ayudando a resolver diferentes problemas en situaciones prácticas.

Para llegar a ser consultor como nuestros profesionales deben haber acumulado una gran diversidad de conocimientos, problemas y situaciones que pueden afectar directamente a una empresa para saber identificarlos. En cualquier caso un asesor tiene que tener la claridad y capacidad de aconsejarle cuales serían las posibles soluciones, después de haber analizado y hallado el mejor camino a seguir y transmitírselo con firmeza y sin dudar a la persona a cargo de la empresa, para que esta pueda seguir en un solo rumbo.

Los consultores profesionales siempre están al tanto de los progresos y métodos que se le han aconsejado al cliente, y si realmente hacen eco de las técnicas enseñadas para que contribuyan a prosperar la empresa que dirigen.

¡ Realmente la consultoría no te proporciona soluciones milagrosas !

Suponer que un consultor contratado hará desaparecer las dificultades inmediatamente sería un error y una gran mentira. El servicio de consultoría se basa en analizar hechos concretos y buscar las soluciones más factibles para con sus problemas.

Lo más importante del consulting es la coordinación, aceptación y confianza en los consejos que dan los asesores con la gerencia o dirección de una empresa, como la afinidad entre ambos.

Es por ello que si tienes problemas en la empresa y no puedes resolverlos o ves que tienes empleados con un gran potencial y no lo saben desarrollar sintiéndose desanimados o frustrados, puedes contratar nuestros servicios profesionales y daremos la mejor solución posible en todos los casos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?
¡NOSOTROS TE AYUDAMOS!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible